La menor de 15 años era trasladada desde Once hacia Jujuy con el objetivo de cruzarla ilegalmente a Perú. Hay dos detenidos procesados por trata de personas.
Gracias a la valiente intervención de un pasajero, la Gendarmería Nacional logró rescatar a una adolescente de 15 años que estaba siendo víctima de una red de trata. El operativo se activó cuando un testigo denunció movimientos sospechosos a bordo de un micro de larga distancia que unía Buenos Aires con el norte argentino: un hombre viajaba «a los besos» con la menor, mientras que él y una mujer intentaban ocultar el rostro de la joven con gorras y capuchas.
Al interceptar el transporte en la Ruta Nacional 9 (KM 152), los efectivos constataron que la adolescente no figuraba en la lista de pasajeros, no tenía documentos ni equipaje, y presentaba un cuadro de «somnolencia aguda» compatible con el uso de sedantes. Tras ser asistida, la víctima confesó que tiene 15 años, que vivía en situación de calle y que la llevaban bajo engaños hacia Perú para obligarla a transportar droga.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva para los dos adultos involucrados (un hombre y su madre), bajo el cargo de trata de personas agravada. El tribunal destacó la relevancia de la denuncia espontánea del pasajero para evitar que la menor fuera sacada del país.





Deja un comentario