El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias

El oficialismo buscará que el Congreso debata la reforma del Régimen Penal Juvenil a partir del 2 de febrero. El proyecto central apunta a reducir la edad de imputabilidad a los 13 años.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la inclusión de la reforma del Régimen Penal Juvenil en el temario para las sesiones extraordinarias. La decisión se tomó tras una reunión de la mesa política encabezada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde se definieron las prioridades legislativas para el inicio de febrero.

El eje central de la propuesta oficialista es la reducción de la edad de imputabilidad a los 13 años. Al respecto, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió la iniciativa sosteniendo que «el que comete un delito de mayores, debe tener pena de mayores». Si bien el proyecto del Ejecutivo es el principal, en el Congreso ya existen otras propuestas de diferentes bloques que también serán puestas sobre la mesa durante el debate.

Deja un comentario

Tendencias