La Selección Argentina de fútbol playa protagonizó un vibrante encuentro en Maranhao, donde cayó 4 a 3 ante el combinado de Brasil, seis veces campeón del mundo. En este primer amistoso, los dirigidos por Hernán Magrini dieron batalla y sorprendieron al equipo local, actual campeón de América y del mundo, manteniendo la ventaja hasta el tercer período.
Argentina logró adelantarse en el marcador gracias a dos goles de Axel Rutterschmidt y uno de Lucas Medero. Rutterschmidt abrió el marcador con una espectacular chilena desde su propio campo que sorprendió al arquero brasileño, y luego sumó su segundo tanto con un preciso tiro libre, llevando a Argentina a liderar 3 a 2 al cierre del segundo tiempo. Sin embargo, Brasil consiguió el empate en el tercer período y, sobre el final, selló la victoria con un gol en los minutos decisivos.
Más allá de la derrota, el conjunto argentino dejó una buena impresión ante una de las selecciones más fuertes del mundo en la disciplina, mostrando su potencial de cara a la Copa América de 2025.

Antes del partido, el plantel argentino envió un mensaje de apoyo a su compañero Luka Arteta, jugador de la Selección Sub 20 que actualmente enfrenta una grave enfermedad. Con una pancarta que decía “fuerza, Luka”, los jugadores demostraron su respaldo al joven futbolista, que continúa en tratamiento.
Argentina está realizando una preparación de siete días en Maranhao como parte de su puesta a punto para la Copa América que se celebrará en febrero de 2025 en Chile. El equipo tendrá la oportunidad de buscar revancha este sábado 9 de noviembre, a las 16:00, nuevamente frente a Brasil. El encuentro será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Imirante.
El plantel seleccionado por Magrini para esta gira incluye a Lucas Medero, Mathías Rivadeneira, Axel Rutterschmidt, y Nahuel Cipolletta, entre otros destacados jugadores de clubes argentinos.





Deja un comentario