El presidente argentino, Javier Milei, y el magnate tecnológico Elon Musk se reunieron por tercera vez en Nueva York, en un encuentro discreto marcado por estrictas medidas de seguridad. La reunión tuvo lugar en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida, y se extendió por dos horas.
En esta cita, participaron además Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel. Entre los temas discutidos, se abordaron la implementación de la Ley Bases y el plan de estabilización de la inflación que está llevando a cabo la administración de Milei, así como las recientes medidas monetarias adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.

Este encuentro es el tercero entre Milei y Musk. Su primer cara a cara ocurrió en abril en la planta de Tesla en Austin, Texas, donde ambos compartieron una charla de 80 minutos. En ese momento, destacaron su afinidad personal e ideológica, con Musk elogiando las políticas de libre mercado que Milei proponía en su campaña presidencial. El segundo encuentro tuvo lugar en mayo, en una cumbre de inversores en Los Ángeles, donde Musk calificó la reunión como “un gran encuentro” en sus redes sociales.
Antes de la reunión con Musk, Milei visitó la Bolsa de Nueva York, donde encabezó el tradicional toque de campana que marca el inicio de la sesión bursátil. Allí, el presidente argentino pronunció un discurso en el que destacó la herencia económica recibida y detalló los planes de su gobierno para estabilizar la macroeconomía y combatir la inflación.






Deja un comentario