La Selección de futsal comenzó sus entrenamientos en Taskent para el Mundial

La Selección Argentina de futsal ya está en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo. Este mediodía, el equipo dirigido por Matías Lucuix llegó a Taskent, la capital de Uzbekistán, donde disputará los partidos de la fase de grupos. Tras el viaje, los jugadores almorzaron y descansaron brevemente antes de realizar su primer entrenamiento en el complejo deportivo de la Universidad Politécnica de Turín.

Durante la sesión de 75 minutos, el equipo realizó ejercicios precompetitivos bajo la dirección del preparador físico Esteban Pizzi. Luego, se llevó a cabo una práctica de futsal en formato 4 vs 4, primero en un espacio reducido de 28 metros y luego en una cancha de 20 x 40. Lucuix alternó entre tres equipos para realizar distintas variantes tácticas y ajustar detalles de juego.

El cronograma de la Selección continuará mañana con entrenamientos en doble turno. Por la mañana, se ejercitarán en el Predio de la Universidad Tecnológica de la Información y, por la tarde, en el Humo Arena, estadio que será sede del torneo en Taskent. Allí, Argentina disputará sus partidos de la fase de grupos: el 15 de septiembre frente a Ucrania, el 18 contra Afganistán y el 21 ante Angola.

Con el debut cada vez más cercano, el equipo argentino ajusta los últimos detalles para llegar en óptimas condiciones a su participación en la Copa del Mundo, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales candidatos al título.

Deja un comentario

Tendencias