Explosivo enviado al presidente de la Sociedad Rural: Nicolás Pino hospitalizado por precaución

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue hospitalizado por precaución tras recibir un paquete que contenía material explosivo. El incidente ocurrió en la sede de la SRA, en el barrio porteño de Palermo. Al abrir el paquete, que no contenía metralla, se produjo una pequeña explosión que no dejó heridos de gravedad.

Pino y su secretaria, Pamela Sousa, quienes estaban presentes en el momento de la explosión, fueron trasladados al Hospital Fernández junto a otras dos personas para observación, aunque todos se encuentran fuera de peligro. Según las primeras informaciones, Sousa había manipulado el paquete que estalló en las oficinas de la entidad, y aunque se dijo que había sufrido un hematoma, este dato fue desmentido más tarde.

El mismo día, un segundo paquete fue enviado a Marcos Pereda Born, vicepresidente de la entidad. Este resultó ser un decodificador previamente comprado, lo que llevó a descartar cualquier relación con el incidente de Pino.

El artefacto que explotó dejó un polvo negro esparcido sobre varios objetos de la oficina, aunque aún no se ha determinado si se trataba de pólvora u otra sustancia. Las autoridades están investigando la procedencia del paquete y el motivo del ataque. El juez federal Daniel Rafecas está a cargo de la causa, y ya se han tomado medidas para identificar a la persona que envió el paquete, utilizando cámaras de seguridad y seguimiento del número de envío.

Desde la Sociedad Rural emitieron un comunicado asegurando que nadie resultó herido y que se está colaborando con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tendencias