El Estadio Ricardo Enrique Bochini-Libertadores de América, hogar del Club Atlético Independiente, será sometido a una inspección por parte de las autoridades provinciales y nacionales luego de que se viralizaran imágenes en redes sociales mostrando desplazamientos en las tribunas durante dos partidos recientes de la Copa Argentina. Los encuentros entre Vélez y San Lorenzo, y entre Huracán y Argentinos Juniors, expusieron problemas en las estructuras de las tribunas Pavoni Baja y Santoro Baja, respectivamente.
Los simpatizantes de los equipos que participaron en estos partidos difundieron videos y fotos donde se observa un movimiento anormal en las gradas, lo que generó preocupación entre los asistentes y llevó al club a recibir dos visitas de Defensa Civil del Municipio de Avellaneda. Si bien el equipo de Defensa Civil otorgó un visto bueno preliminar, se programó una inspección técnica más exhaustiva para este viernes, llevada a cabo por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

El arquitecto de Independiente, Alejandro Castro, explicó que el problema en la Tribuna Pavoni Baja fue un desplazamiento de 5 centímetros en una de las gradas, pero aseguró que no existe riesgo de derrumbe. Según Castro, el club ya ha reparado la falla, utilizando un sistema de reacomodamiento de las gradas y reforzando las estructuras afectadas.
Tras la aparición de nuevas imágenes relacionadas con la Tribuna Santoro Baja, el club afirmó que no hubo ningún movimiento anormal y que el estadio está en condiciones de albergar el próximo partido, previsto para este sábado contra Rosario Central.
El resultado de la inspección de este viernes será clave, ya que determinará si el estadio puede ser habilitado para el encuentro, crucial para Independiente, que busca recuperarse tras una racha de resultados mixtos en el torneo.





Deja un comentario