El 12 de agosto de 2021, Fabiola Yañez, entonces primera dama, reveló a María Cantero, secretaria del presidente Alberto Fernández, un episodio de violencia doméstica que habría ocurrido la noche anterior. En una serie de mensajes de WhatsApp, Yañez describió una agresión física por parte de Fernández, quien, según sus palabras, «me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad». Estos mensajes fueron entregados a la justicia y forman parte de un expediente judicial que detalla el calvario que vivió Yañez.
La situación se desencadenó tras una discusión relacionada con supuestos mensajes que Fernández habría enviado a Sofía Pacchi, amiga cercana de Yañez. Según el dictamen del fiscal Ramiro González, Fernández habría «zamarreado a Yañez de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello».

Los mensajes revelados por Yañez también incluyen fuertes acusaciones sobre el comportamiento del ex presidente. «Estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él», escribió la ex primera dama, en referencia a Fernández.
Las pruebas presentadas por Yañez incluyen fotografías de las lesiones que habría sufrido, como un ojo morado, que envió a Cantero en el mismo chat. «Esto es cuando me pegaste sin querer», escribió irónicamente en uno de los mensajes dirigidos a Fernández.
La relación entre Yañez y Sofía Pacchi se deterioró tras la filtración de fotos de la controvertida Fiesta de Olivos, aunque Pacchi continuó trabajando en la Secretaría General de la Presidencia por unos meses más. Actualmente, Pacchi es una de las seis personas citadas a declarar como testigo en la investigación en curso.
La situación descrita en los mensajes de Yañez forma parte del segundo hecho investigado por el fiscal González, quien sigue avanzando en la causa judicial que involucra a la ex pareja presidencial.





Deja un comentario