Victoria Villarruel minimizó la denuncia de Fabiola Yañez y criticó la gestión de Alberto Fernández

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se pronunció este domingo en la red social X sobre la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez, ex primera dama, presentó contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández. En su mensaje, Villarruel restó importancia a las acusaciones y las contrastó con lo que considera problemáticas más graves del país, como las muertes durante la pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno de Fernández.

«Perdonen por no sentir lástima», expresó Villarruel en uno de los pasajes más destacados de su tuit, en el que criticó la atención mediática que recibió la denuncia de Yañez. «La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían», agregó, en alusión a las restricciones sanitarias implementadas durante la pandemia.

Villarruel también cuestionó los viajes de placer que Yañez realizó mientras era primera dama, contrastando esta situación con la crisis económica que afectó a pequeñas y medianas empresas en Argentina. Además, resaltó que mientras Yañez cuenta con una custodia financiada por el Estado, muchas mujeres en situaciones de violencia no tienen acceso a los mismos recursos.

La publicación de la vicepresidenta generó reacciones diversas en el ámbito político. Horacio Rodríguez Larreta, ex jefe de Gobierno porteño, elogió la «valentía» de Yañez y subrayó la importancia de trabajar en políticas públicas de género. Otros dirigentes, como el diputado Ramiro Marra de La Libertad Avanza, arremetieron contra el Ministerio de la Mujer, que fue desmantelado por la actual administración de Javier Milei.

La denuncia de Yañez, quien reside en Madrid junto a su hijo, podría avanzar en los próximos días con una declaración por videollamada. Mientras tanto, la polémica en torno al caso sigue creciendo, alimentada por las opiniones cruzadas de los principales referentes políticos del país.

Deja un comentario

Tendencias