Las Leonas siguen dando alegrías a los fanáticos argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024, accediendo a las semifinales de hockey femenino tras vencer a Alemania en los penales luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Cristina Cosentino, arquera de 26 años que juega en Banco Nación, se convirtió en la figura del partido al contener tres de los cuatro penales alemanes. Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 en la tanda de penales australianos, haciendo vibrar a los hinchas argentinos en el estadio Yves-du-Manoir.
La definición estuvo cargada de tensión desde el inicio. Linnea Weidemann fue la primera en ejecutar, pero su tiro fue desviado por la excelente salida de Cosentino. Luego, el penal de Lara Casas fue anulado por golpear con el revés del palo. Con el marcador igualado, Cosentino volvió a brillar, deteniendo el disparo de Viktoria Huse. Julieta Jankunas aprovechó la situación y dio la ventaja a Argentina. Posteriormente, un gol de Anne Schroeder fue anulado tras revisión digital, y Zoe Díaz no desperdició la oportunidad de estirar el resultado. Finalmente, Cosentino le contuvo el disparo a Sonja Zimmermann, asegurando la clasificación de Las Leonas.

«Me quería morir con el penal. Tuve dos minutos de pensar tras el penal y las chicas me daban confianza y me decían que lo iban a empatar», declaró Cosentino tras la victoria, refiriéndose al gol en contra recibido en el último cuarto. «Estoy muy orgullosa de todo el equipo», añadió.
Cosentino, quien comenzó su carrera en Belgrano Athletic antes de mudarse a Banco Nación y luego a España para jugar en la liga europea, comentó sobre su desempeño: «Los veníamos entrenando hace mucho. Es un trabajo duro y este último tiempo he mejorado mucho, por suerte lo pudieron ver hoy. Ahora a seguir, esto pasó y hay que pensar en lo que viene».
El entrenador de la selección, Fernando Ferrara, elogió a la arquera: «Estoy muy contento que la China esté atajando de esta manera, porque con un buen arquero hay muchas chances».
Las Leonas esperan a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Países Bajos y Gran Bretaña. Los partidos por el pase a la final se jugarán el próximo miércoles a las 9 y 14 horas. En el otro lado de la llave, China sorprendió a Australia con un 3-2 para meterse entre los cuatro mejores del torneo.





Deja un comentario