La causa judicial por el escándalo de los seguros ha reavivado las diferencias entre el ex presidente Alberto Fernández y su ex pareja, Fabiola Yáñez, radicada actualmente en Madrid. En el marco de esta investigación, se encontraron mensajes y fotos en el celular de María Cantero, la histórica secretaria de Fernández, que sugieren situaciones de violencia física, según informó el diario Clarín.
Juan Pablo Fioribello, abogado de Yáñez, confirmó que el juzgado contactó a su clienta para preguntarle si quería interponer una denuncia penal. Fioribello explicó que, aunque los dos protagonistas niegan la existencia de golpes, ambos reconocieron una «fuerte discusión».

El celular de Cantero fue secuestrado en marzo y periciado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En él se hallaron decenas de conversaciones, incluyendo intercambios con Yáñez y con diversas figuras del ámbito político, como Agustín Rossi, Jorge Taiana, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas y Juan Manuel Olmos.
Uno de los mensajes de Cantero a su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa, revela gestiones para incrementar los negocios de su marido con organismos públicos: «Tengo un problema, están sacándole Cancillería a Hecky… La Cámpora arma broker. Pero Cancillería son nuestros». La respuesta de Fernández fue: «Ya me ocupo».
Fioribello destacó que, aunque Yáñez desistió de presentar una denuncia, la Oficina de Violencia Doméstica intervino en el caso. Según el abogado, el ex presidente negó rotundamente cualquier hecho de violencia física, reconociendo solo una fuerte discusión.
La filtración de estos mensajes ha intensificado la tensión entre Fernández y Yáñez, quien ha insinuado la posibilidad de un documental sobre sus años en la Quinta de Olivos. «Estoy muy contento que la China esté atajando de esta manera, porque con un buen arquero hay muchas chances», consideró Fernando Ferrara, entrenador de la selección argentina de hockey, por su parte. “Las chicas nunca dejaron de creer y lo dimos vuelta”, concluyó.
En declaraciones a Radio Con Vos, Fioribello elogió la actuación del juez Julián Ercolini, asegurando que Yáñez recibió todas las garantías necesarias, aunque ella decidió no presentar una denuncia formal. «Ella dice que fue una discusión, no he visto ninguna foto ni me consta que estén», afirmó Fioribello.






Deja un comentario