Israel confirmó un ataque en Beirut, Líbano, dirigido contra un comandante de Hezbollah al que responsabiliza de un ataque mortal en los altos del Golán ocupados por Israel. Según la agencia estatal de noticias libanesa NNA, al menos una persona murió y varias resultaron heridas, algunas de ellas gravemente, y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró en redes sociales que «Hezbollah cruzó la línea roja», poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se atribuyeran la responsabilidad del ataque ocurrido el martes. Las FDI informaron que «ejecutaron un ataque selectivo en Beirut, contra el comandante responsable de la muerte de menores en Majdal Shams y otros numerosos civiles israelíes».

El ataque fue llevado a cabo por un avión no tripulado que disparó tres misiles, según informó la agencia de noticias libanesa NNA. La televisión Al Manar, dirigida por Hezbollah, reportó una fuerte explosión en los suburbios del sur de Beirut, una zona populosa y considerada bastión del grupo militante respaldado por Irán.
Imágenes de Reuters mostraron las secuelas del ataque: calles cubiertas de escombros, ladrillos y otros restos, con equipos de emergencia y transeúntes presentes en la escena. Varios vehículos estacionados resultaron dañados por los escombros caídos de los edificios circundantes. Un video obtenido por CNN mostró enormes columnas de humo saliendo de la zona afectada.
Este ataque sigue a una promesa de Israel a principios de semana, cuando advirtió que Hezbollah «pagará el precio» por un ataque con cohetes contra un campo de fútbol que mató a 12 menores e hirió a 44 personas en la ciudad de Majdal Shams, cerca de las fronteras con Siria y Líbano. El ataque del sábado ha generado temores de que una guerra total pueda envolver la región.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. no quiso comentar si Israel advirtió a Estados Unidos sobre el ataque en Beirut. Sin embargo, una fuente familiarizada con el asunto indicó que Israel informó a EE.UU. sobre el ataque a través de canales de seguridad, sin especificar el momento en que se dio a conocer la información.






Deja un comentario