El abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia penal para que se investigue si se cometieron delitos de cohecho y defraudación al Estado durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia surge tras las declaraciones del actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien señaló irregularidades en los procesos de licitación de acarreo de autos llevados a cabo por la administración anterior.
La denuncia se formalizó después de que Macri anunciara la cancelación de los contratos otorgados a las empresas de grúas de acarreo, apuntando directamente contra la gestión de Rodríguez Larreta. “Una preadjudicación que ocurre el 7 de diciembre, yo asumí el 7 de diciembre. Con algunas firmas hechas el 11, con funcionarios que ya no eran funcionarios. Es parte de una investigación interna que estamos haciendo”, explicó Macri en una entrevista con LN+.

Además, Macri comentó: “No sé si hubo mano negra. Alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó. Para mí está mal hecho. Lo firmó después de que dejó de ser funcionario. Firmó después de que había dejado el cargo, sin tener la potestad”. En respuesta a si el gobierno anterior había hecho algo impropio, Macri contestó: “Yo creo que sí, pero eso lo definirá una investigación interna. Vamos a ver si termina en la Justicia”.
Monastersky decidió presentar la denuncia tras leer una nota de Infobae que reflejaba los dichos del mandatario de la Ciudad. “Vengo a formular denuncia penal por averiguación de ilícito, al tomar conocimiento sobre la cancelación de contratos preadjudicados a las empresas de acarreo. El jefe de Gobierno apuntó directamente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por irregularidades en los procesos licitatorios. Todo hace presumir que dicha decisión fue tomada porque se habrían cometido delitos a investigar como el de cohecho activo y pasivo y defraudación al estado”, expresó Monastersky en su escrito.
El abogado también citó fragmentos de la nota relacionados a los comentarios de Macri durante la entrevista, donde explicó: “Hoy el acarreo vale 25 mil pesos. Si yo tuviera que cobrar el acarreo al valor que se licitó tengo que cobrar 181.250 pesos. Siete veces más. Pero eso no es todo, es más grave”. Y añadió: “Es la única licitación, además de la basura, que fue por 10 años. Todas las demás son siempre por cuatro”.
Monastersky solicitó que se tome constancia del artículo en cuestión, que se designe peritos informáticos e ingenieros de oficio y que se continúe con la tramitación del expediente con todas las pruebas que la fiscalía y el juzgado consideren necesarias.






Deja un comentario