Mauricio Pochettino, candidato para dirigir a la selección de Estados Unidos tras decepcionante Copa América

Tras el decepcionante desempeño de la selección de Estados Unidos en la Copa América, la Federación de Fútbol Estadounidense decidió despedir a su entrenador, Gregg Berhalter. Entre los posibles reemplazantes que han surgido destaca el nombre del argentino Mauricio Pochettino, según informaron medios como New York Times y Sports Illustrated.

Pochettino, que actualmente se encuentra sin equipo tras su salida del Chelsea en mayo, es una figura reconocida en el mundo del fútbol por su éxito en equipos como Southampton, Tottenham Hotspur, PSG y el mencionado Chelsea. La posibilidad de que asuma el mando del seleccionado estadounidense ha despertado gran interés, aunque aún no está claro si Pochettino prefiere un puesto a nivel de selecciones o de clubes.

Sports Illustrated señaló: «No está claro si el atractivo del fútbol internacional ha atraído a Pochettino todavía, pero sí expresa su interés en asumir el cargo de entrenador de la selección nacional, Estados Unidos sería una opción sólida, con un equipo joven con el que podría seguir desarrollándose y con el que podría jugar un fútbol de ataque».

El mal desempeño de Estados Unidos en la Copa América, donde quedaron eliminados en la fase de grupos tras terminar terceros en el Grupo C, detrás de Uruguay y Panamá, precipitaron la salida de Berhalter. En su segunda etapa al frente del equipo, Berhalter acumuló un récord de 44 victorias, 17 derrotas y 13 empates.

La presidenta de la Federación, Cindy Parlow Cone, declaró: “Ahora estamos enfocados en trabajar junto a Matt Crocker, nuestro Director Deportivo, para encontrar la persona indicada que lidere al seleccionado en una nueva era de éxito”.

Sin embargo, la Federación de Fútbol Estadounidense deberá actuar rápidamente si quiere asegurar los servicios de Pochettino. Según Football London, la Federación Inglesa también tiene en su lista al entrenador argentino para reemplazar a Gareth Southgate, quien recientemente anunció su salida después de dirigir a Inglaterra desde 2016 y llevarla a dos finales de la Eurocopa y a las semifinales del Mundial 2018.

El futuro de Pochettino, ya sea a nivel de selecciones o de clubes, será seguido de cerca en los próximos días, mientras la selección de Estados Unidos busca dar un giro positivo de cara al Mundial 2026, que organizarán junto a México y Canadá.

Deja un comentario

Tendencias