La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha confirmado que presentará un reclamo ante la FIFA tras la viralización de un video donde jugadores de la selección argentina replican una canción con términos racistas contra la selección francesa. Este hecho ocurrió durante los festejos tras ganar la Copa América con una victoria 1-0 sobre Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

Enzo Fernández, mediocampista del Chelsea, protagonizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram cuando se escuchó parte de la polémica canción. Fernández, al notar el contenido inapropiado, interrumpió rápidamente la transmisión diciendo: “está el vivo, está el vivo”, antes de lograr detenerla.

Philippe Diallo, presidente de la FFF, emitió un comunicado condenando los “inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina”. Diallo anunció que llevará el caso a los tribunales y presentará una denuncia ante la FIFA por estos comentarios, que calificó de contrarios a los valores del deporte y los derechos humanos.

La canción en cuestión, que se popularizó durante el Mundial de Qatar, ya había generado controversia y repudio en Francia. En esta ocasión, el video muestra a los jugadores argentinos cantando el tema en el micro que los trasladaba desde el estadio hasta la concentración.

La agencia francesa de noticias AFP adelantó la acción de la FFF, informando que escribirán a la federación argentina y acudirán a la FIFA, reservándose otras acciones legales. La Ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, también reaccionó en redes sociales calificando el comportamiento de los jugadores argentinos como “patético” y pidió una reacción por parte de la FIFA.

El diario francés L’Equipe y Liberation también cubrieron el incidente, criticando duramente la conducta de los jugadores argentinos. Este episodio añade tensión a la relación entre ambas selecciones, especialmente tras la final del Mundial de Qatar, donde Argentina se impuso por penales sobre Francia.

Deja un comentario

Tendencias