«¡Devuelvan las bancas!»: el enojo de Villarruel por el apoyo de libertarios a Kicillof en la Legislatura bonaerense

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó este jueves su fuerte descontento en redes sociales con nueve legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza que votaron a favor de la creación de una empresa de emergencias médicas, impulsada por el gobernador Axel Kicillof. “¡Devuelvan las bancas!”, exigió Villarruel en su cuenta de Twitter.

“¿Cómo pudieron nueve diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votar para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron? Siento vergüenza e indignación. ¡Devuelvan las bancas!”, expresó la Vicepresidenta.

El bloque Unión Renovación y Fe, que aportó ocho de los nueve votos necesarios para la aprobación del proyecto, fue el foco de las críticas. La creación de la empresa de emergencias médicas, que seguirá su tratamiento en el Senado, contó con el apoyo de este sector de libertarios dialoguistas que, según fuentes del oficialismo, introdujeron modificaciones al proyecto que fueron incluidas en el despacho final.

Desde el bloque oficialista, Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara baja, resaltó el esfuerzo por generar consensos necesarios para garantizar el acceso a la salud en la provincia. “Trabajamos para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita”, afirmó Dichiara.

El bloque Unión Renovación y Fe inicialmente se había mostrado en contra, pero cambió su postura tras lograr incorporar un artículo que crea una bicameral de seguimiento, fiscalización y control, además de asegurar la representación femenina en las mesas de trabajo. “Solicitamos mecanismos de control y paridad de género. Al ser incluidos, dimos nuestro aval”, explicó la diputada Constanza Moragues Santos.

Varias ausencias en bloques opositores, incluidos algunos de La Libertad Avanza, facilitaron la aprobación del texto. Sin embargo, fue rechazado por otros bloques como el PRO, PRO Libertad, UCR-Cambio Federal, y la Coalición Cívica, entre otros.

Gustavo Cuervo, presidente del bloque Unión Renovación y Fe, defendió la decisión de su bancada, subrayando la necesidad de diálogo y soluciones legislativas. “Propusimos reformas y tomamos contacto con directores de hospitales públicos. No nos escondemos, actuamos cumpliendo nuestro rol como legisladores”, afirmó Cuervo, respondiendo a las críticas internas y del propio Villarruel.

Deja un comentario

Tendencias