Este jueves, una asamblea sorpresiva de empleados de Intercargo ha provocado demoras significativas en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba. Los pasajeros han enfrentado largas esperas tanto para recoger sus equipajes como para abordar los aviones. Aerolíneas como Latam, JetSmart y Air Europa han reportado complicaciones en sus operaciones.
La medida de fuerza comenzó por la mañana y ha afectado a los vuelos que llegaron antes del inicio de las asambleas. Los pasajeros han sido informados de que las demoras podrían extenderse entre una hora y media y tres horas. Esta situación se suma a las protestas realizadas el martes en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que cuenta con su propio servicio de rampa, no se han visto comprometidos por la asamblea. Sin embargo, aerolíneas como Air Europa, Latam y JetSmart han tenido que lidiar con retrasos considerables. Aeropuertos Argentina 2000 informó que las asambleas afectaron un vuelo de Latam hacia Lima, programado para las 8.05, y otro de JetSmart hacia la Capital Federal, que debía partir a las 7.20. No se brindaron detalles sobre el vuelo de FlyBondi previsto para las 9 hacia Ezeiza.

Los pasajeros han expresado su frustración e incertidumbre, sin una clara idea de cuándo podrían continuar con sus itinerarios. Una pasajera comentó a Cadena 3 que al aterrizar les informaron sobre la asamblea del personal encargado de las maletas, indicando que no liberarían los equipajes hasta finalizar la medida, con una espera estimada de entre una y dos horas.
La medida de fuerza también afectó a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque el martes, donde los trabajadores de Intercargo realizaron asambleas que alteraron los servicios de casi todas las compañías aéreas, excepto Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi. Esta última emitió un comunicado alertando sobre las demoras y la necesidad de modificar los aeropuertos de salida y llegada de algunos vuelos.
Las asambleas se han llevado a cabo en protesta por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y los despidos registrados en los últimos meses. Los empleados han trabajado «a reglamento», ajustando sus actividades estrictamente al plan de vuelo, lo que ha generado demoras en las salidas y llegadas, así como cancelaciones. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) también se han sumado a las medidas de fuerza, que continuarán hasta el 7 de julio.






Deja un comentario