Roger Waters desata polémica con nuevos comentarios antisemitas durante entrevista

Roger Waters, cofundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, ha generado una nueva controversia con sus recientes declaraciones antisemitas sobre los eventos del 7 de octubre, cuando terroristas de Hamas atacaron Israel, dejando más de 1200 muertos y 250 rehenes. Durante una entrevista en el programa «Piers Morgan Uncensored» de Talk TV, Waters, de 80 años, acusó a Israel de propagar “mentiras asquerosas” acerca de la quema de bebés y la violación de mujeres durante el ataque.

El músico británico expresó sus dudas sobre las acciones israelíes y la falta de pruebas respecto a las acusaciones contra los terroristas palestinos. “No estoy diciendo que una parte del movimiento de resistencia palestina no cruzó esa línea. No estoy diciendo que eso no pasó”, afirmó Waters, pero cuestionó la respuesta tardía de Israel. “¿Por qué Israel no se defendió esa mañana? ¿Por qué esperaron siete horas antes de comenzar a disparar a todos?”.

Waters negó la existencia de pruebas de violaciones y agresiones sexuales cometidas por Hamas, a pesar de un informe de las Naciones Unidas que documenta torturas sexualizadas y violaciones en grupo por parte del grupo terrorista. “No, no hubo violaciones. Puedes decir lo que quieras, pero no hay evidencia”, insistió Waters.

El exintegrante de Pink Floyd desestimó las acusaciones y pidió una investigación real sobre los eventos del 7 de octubre, citando un documental de Al Jazeera y el trabajo de Grayzone para contrarrestar las “mentiras asquerosas” que, según él, Israel había propagado. Además, Waters afirmó que Israel planteó este escenario como un ataque a sus propios ciudadanos, calificándolo como un “hecho irrefutable”.

Durante la entrevista, Waters mostró un comportamiento extraño, hablando consigo mismo frente a las cámaras: “Roger, Roger, cálmate. No te rebajes a su nivel, está bien, no lo haré. Deja que te interrumpa todo lo que quiera”. Esta no es la primera vez que Waters causa controversia con sus declaraciones sobre Israel y Palestina, habiendo ya cuestionado anteriormente la falta de reacción de Israel ante los ataques de Hamas.

Waters ha sostenido que Palestina tiene el derecho “legal y moral” de resistir la ocupación israelí desde 1967, y ha comparado el trato de Israel hacia los palestinos con el Holocausto. Su historial de declaraciones ha llevado a fuertes críticas y debates sobre su postura en torno al conflicto israelo-palestino.

Deja un comentario

Tendencias