Guerra entre Israel y Gaza: Naciones Unidas estima que 250.000 personas tendrán que huir de Jan Yunis

La guerra entre Israel y Gaza continúa intensificándose, con un creciente número de víctimas y desplazados. La agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) ha estimado que alrededor de 250.000 personas tendrán que abandonar Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, tras la orden de evacuación emitida por el ejército israelí. “Una vez más, la población se enfrenta a un desplazamiento forzado”, señaló Naciones Unidas en un tuit este martes, destacando que “ningún lugar es seguro” en Gaza.

La madrugada de hoy fue testigo de nuevos ataques israelíes en varias zonas de la franja de Gaza. Al menos 25 personas han perdido la vida en estos bombardeos, con ocho fallecidos y más de 30 heridos en Jan Yunis y Rafah, en el sur de la franja. El Hospital Europeo de Gaza en Jan Yunis ha quedado prácticamente vacío, ya que el personal y los pacientes han huido, según denunció Rik Peeperkorn, portavoz de la Organización Mundial de la Salud. En el norte, en Ciudad de Gaza, al menos 17 personas murieron en los bombardeos sobre el densamente poblado barrio de Zeitun.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ha informado de un total de 37.925 muertos y 87.141 heridos. La magnitud de las bajas refleja la devastadora situación que enfrenta la población civil en la franja.

En medio de esta crisis, el diario estadounidense The New York Times ha informado que la cúpula militar israelí aboga por un alto el fuego en Gaza debido al cansancio de las tropas y como estrategia para liberar a los rehenes en manos de Hamás. Sin embargo, el ejército israelí ha desmentido esta información, afirmando en su cuenta oficial de X que están decididos a seguir luchando para destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás, rescatar a los secuestrados y asegurar el regreso seguro de los residentes a sus hogares.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, con un número creciente de desplazados y víctimas, mientras la comunidad internacional observa con preocupación los desarrollos en la región.

Deja un comentario

Tendencias