Allanaron a familiares de Loan: secuestraron siete celulares en nueva medida de prueba

La Justicia federal avanzó en la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo con un operativo realizado anoche en Corrientes. La Policía Federal allanó las viviendas de Catalina Peña, abuela del chico, y de su tía, Laudelina. En estos procedimientos se secuestraron siete teléfonos celulares, que serán sometidos a peritaje en los próximos días.

Fuentes del caso confirmaron que, hasta el momento, ni la abuela ni la tía de Loan están imputadas en la causa. Catalina Peña fue allanada en su domicilio, donde ha recibido a numerosos medios de comunicación y donde mantiene un altar con imágenes religiosas. Este lugar fue también el último en el que Loan fue visto con vida antes de su desaparición.

Los siete celulares incautados se suman a otros 13 teléfonos que ya fueron secuestrados a los acusados en la causa y que también serán peritados por la Policía Federal. Los investigadores esperan que el análisis de estos dispositivos aporte nuevas pistas que permitan esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Mariano Guzmán y la PROTEX, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, representada por los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, con la autorización de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

El expediente, que actualmente está caratulado como «averiguación de delito», se inició bajo la sospecha de trata de personas, aunque aún no se ha determinado si Loan fue víctima de adopción ilegal, explotación sexual, esclavitud o un posible homicidio. Además de la pericia de los celulares, se está realizando un entrecruzamiento de llamadas entre los acusados y un análisis de las antenas de celulares en la zona de 9 de Julio durante el período de la desaparición.

Por otra parte, se espera que los acusados sean nuevamente indagados. Carlos Pérez, María Caillava y el comisario Walter Maciel, acusados de encubrimiento, se negaron a declarar previamente. Estos tres detenidos fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal N°3 en Salta, mientras que otros acusados fueron llevados al penal de Resistencia, Chaco.

La investigación sigue su curso con estas nuevas medidas, esperando que las pruebas recabadas puedan arrojar luz sobre el paradero de Loan Danilo y los responsables de su desaparición.

Deja un comentario

Tendencias