Este martes 25 de junio, Ricardo Iorio, icónico fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte, hubiese cumplido 62 años. La muerte del influyente músico argentino dejó desolados a sus fanáticos y familiares. A ocho meses de su fallecimiento, su hija mayor, Daiana, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram, conmemorando su legado con una tierna foto de ambos.
“Las fechas difíciles, que excavan años de vida vivida. A lo largo de 36 años te vi luchar mucho. Eso me preparó. ¿Qué es un hombre sin fe? ¿Existe algún tesoro que valga algo, si es de este mundo? Sí, existe. Los pequeños tesoros”, escribió Daiana en su posteo, que acumuló más de 5 mil ‘me gusta’ en pocas horas.
Daiana continuó: “25 de junio hace varios años es motivo de conmemoración del metal pesado, y acompaño; también un día en que los amigos se juntan a escucharte y rememorar momentos al abrigo de un asado; también un día que surcará un sentimiento especial en muchos a lo largo y ancho del país y en otros pagos también. Yo me quedo con este: la réplica”.
En su homenaje, Daiana destacó la generosidad de su padre: “Te vi dar de comer al hambreado, costear operaciones, despertar propósitos en el desahuciado, dar libros al analfabeto, visión al cotidiano, ayudaste a amigos a poner negocios, formaste parejas, vaticinaste los nacimientos de sus hijos…”. Además, recordó cómo su padre se ocupó de difundir a artistas olvidados.

El mensaje concluyó con una reflexión sobre la música y la vida: “Si no tomamos ese cacho de vida que vivenciamos y lo transmitimos a otro, se extingue. La música como vehículo perfecto, el sentimiento nacional como verdadero mensaje, la generosidad como forma de vida. Regalar no es perder, es cosechar”.
Las palabras de Daiana conmovieron a los seguidores del músico, quienes llenaron la sección de comentarios con mensajes de aliento y cariño: “Por el fruto se conoce al árbol”, “Heredera de verdades genuinas como tu padre”, “Iorio eterno e inolvidable”, entre otros.
Ricardo Iorio falleció el 24 de octubre de 2023, a causa de un infarto mientras se encontraba en su casa en Coronel Suárez. Según su abogado, Juan Ignacio Vitalini, el músico empezó a sentirse mal en su casa, sufrió un fuerte dolor en el pecho y falleció antes de llegar al hospital. Su partida dejó un vacío inmenso en la escena del heavy metal argentino, pero su legado perdura a través de su música y de las memorias de quienes lo conocieron y admiraron.





Deja un comentario