Guillermo Francos: «El Presidente me eligió porque la política argentina se le hace complicada»

Guillermo Francos ha sido designado por Javier Milei como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Nicolás Posse, quien presentó su renuncia a pedido del Presidente. En declaraciones recientes, Francos explicó que su nombramiento responde a la necesidad del Presidente de contar con alguien capaz de generar diálogo y consensos en un escenario político complejo.

Durante una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Francos comentó: “El Presidente me elige porque se da cuenta de que la política argentina le resulta complicada, tiene diferencias y yo tengo una mayor capacidad de diálogo”. Francos, que dejará el Ministerio del Interior para asumir este nuevo rol, subrayó que su principal tarea será coordinar las acciones del Gobierno y facilitar la comunicación política.

Además, confirmó que Federico Sturzenegger se incorporará al Gabinete, aunque aún no se ha determinado el cargo específico que ocupará. “Es una figura clave con miras a la desregulación del sistema y la simplificación del Estado. Será una incorporación importante en el gabinete”, señaló Francos.

Francos también adelantó que comenzará un proceso de revisión de funciones en distintos integrantes del área. “Algunos cargos continuarán y otros cambiarán; hay que analizar la gestión, la eficiencia, el momento y la circunstancia”, afirmó.

Sobre la salida de Posse, Francos explicó que fue resultado de un desgaste y diferencias con el Presidente. “En un momento, la situación era insostenible y presentó la renuncia, lo cual fue lo más aconsejable para empezar una nueva etapa”, agregó.

En diálogo con Eduardo Feinman en Radio Mitre, Francos anunció que buscará desconcentrar la responsabilidad sobre las empresas públicas en distintas áreas del Gobierno. Entre estas empresas se encuentran YPF, AySA, Núcleo Eléctrica Argentina, corredores viales, administración de puertos, Télam, RTA y ARSAT.

Francos también indicó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) saldrá de la órbita de la jefatura de Gabinete y pasará a depender de la Presidencia. “La intención es que todos los integrantes del equipo de gobierno sean hombres de confianza del presidente”, sostuvo.

Finalmente, Francos se refirió al tratamiento parlamentario de la Ley Bases. “Estamos cerca de lograr su aprobación. Es crucial para generar inversiones y mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, concluyó, expresando su esperanza de que la ley sea aprobada pronto para impulsar el crecimiento del país.

Deja un comentario

Tendencias