El diputado nacional de Unión por la Patria (UP), Máximo Kirchner, se refirió a las tensiones diplomáticas entre Argentina y España en una entrevista con el diario El País. Kirchner comentó sobre los habituales roces de Javier Milei con otros líderes y señaló: “No deja de ser el presidente de mi país, aunque no coincida en nada; que el ministro de Transporte de España diga que consume sustancias no es el mejor camino para tener mejores relaciones”. Kirchner mencionó entender el enojo de Milei con el presidente español, Pedro Sánchez.
El conflicto surgió cuando el ministro de Transporte español, Óscar Puente, sugirió que Milei “consumía sustancias” en un acto político. Luego, Milei, durante un evento en Madrid, llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez. En respuesta, el gobierno español anunció la retirada de su embajadora en Buenos Aires hasta recibir disculpas.

Kirchner también se refirió al escándalo de Martín Insaurralde y a la responsabilidad política, señalando que el mayor peso recae sobre el expresidente Alberto Fernández. Sobre el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual, Kirchner indicó: “El feminismo vino a corregir muchas prácticas y nosotros le prestamos mucha atención”.
Además, habló del intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Kirchner en 2022, atribuyéndolo al “discurso mediático dominante”. Kirchner destacó la capacidad de liderazgo de su madre y la consideró víctima de una persecución judicial, comparando su situación con la del expresidente Mauricio Macri.

Finalmente, Kirchner habló de la salud de su hermana, Florencia Kirchner, quien padece estrés postraumático, y reflexionó sobre el impacto de la muerte de su padre, Néstor Kirchner. También mencionó su relación con Axel Kicillof, resaltando las coincidencias sobre las diferencias, y expresó su apoyo a una potencial candidatura presidencial de Kicillof para 2027, sin descartar otras opciones.





Deja un comentario