El grupo terrorista Hamas anunció hoy que ha aceptado una propuesta de alto el fuego en la Franja de Gaza, presentada por Egipto y Qatar, tras siete meses de conflicto. Hamas informó que comunicó su aceptación a los líderes de Qatar y Egipto, mientras se espera una respuesta oficial por parte del gobierno de Israel.
La decisión de Hamas llega después de que Israel ordenara a decenas de miles de palestinos en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, que comenzaran a evacuar, lo que sugiere una posible invasión terrestre. El ejército israelí declaró que unas 100,000 personas están bajo orden de trasladarse a un área cercana designada como zona humanitaria.

El portavoz del secretario general de la ONU advirtió que la evacuación masiva ordenada por Israel es imposible de realizar de manera segura y que Naciones Unidas no está participando en ninguna evacuación involuntaria.
El plan de Israel de invadir Rafah ha generado preocupación internacional debido al riesgo que representa para más de un millón de civiles palestinos que se refugian en la zona. Estados Unidos ha instado a Israel a que no inicie la invasión, argumentando que no tiene un plan creíble para proteger a los civiles.






Deja un comentario