Tigre: Corridas y empujones para comprar repelente en un supermercado

En un supermercado mayorista de El Talar, Tigre, se vivieron escenas de tensión cuando clientes, en un intento por asegurarse repelentes de mosquitos, protagonizaron corridas y empujones. El aumento en la demanda de estos productos se debe a un brote histórico de dengue que afecta al país, con más de 180 mil casos registrados en la temporada 2023/2024, de los cuales más de 163 mil ocurrieron en 2024, resultando en 129 fallecidos.

Las imágenes del caos en el local Vital se esparcieron rápidamente, mostrando a personas cargando varios packs del producto, lo que sugiere una posible reventa a través de internet y en comercios locales. Este fenómeno recuerda a episodios similares vividos durante el inicio de la pandemia de COVID-19, con el papel higiénico como protagonista.

Ante la crítica situación sanitaria, el Gobierno Nacional ha suspendido por 30 días la intervención de la ANMAT en la importación de repelentes, facilitando así el acceso a estos productos esenciales para combatir el dengue. La medida abarca diversas presentaciones del repelente, tanto para importadores como para compras individuales por medio del servicio puerta a puerta.

Por otro lado, algunas provincias han comenzado a tomar medidas adicionales, como la adquisición de vacunas contra el dengue. Corrientes anunció la compra de 200 mil dosis, sumándose a Misiones y Salta, que ya habían iniciado programas de vacunación. Los ensayos clínicos muestran que dos dosis de la vacuna pueden reducir significativamente las hospitalizaciones y casos sintomáticos de la enfermedad.

A pesar de estos esfuerzos, autoridades sanitarias recuerdan que la vacunación no reemplaza la importancia de eliminar el vector del dengue, instando a la población a mantener limpios sus hogares y alrededores.

Deja un comentario

Tendencias