TENSION INTERNACIONAL: Israel bombardea edificio anexo a la embajada de Irán en Siria

Un ataque aéreo, atribuido a Israel, alcanzó un edificio anexo a la embajada de Irán en Damasco, la capital siria, informaron medios estatales sirios e iraníes. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el bombardeo causó la muerte de al menos ocho personas.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, reportó que «el ataque israelí tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco». El bombardeo ocurrió en medio de una escalada de tensiones en la región, con Israel intensificando los ataques contra grupos vinculados a Irán desde el inicio de su conflicto con Hamás en la Franja de Gaza.

Aunque Israel no ha realizado comentarios inmediatos sobre el ataque, un corresponsal de AFP en el lugar confirmó la destrucción del edificio anexo a la embajada iraní en el barrio de Mazeh, conocido por ser una zona adinerada de la capital siria.

Los medios estatales iraníes afirmaron que el edificio contiguo a la embajada fue completamente destruido por el ataque, pero el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, y su familia resultaron ilesos, según la agencia de noticias iraní Nour.

El OSDH, con sede en el Reino Unido y una red de informantes en Siria, elevó el número de muertos a ocho, revisando al alza el balance inicial de seis fallecidos. Además, informaron que los sistemas de defensa antiaérea sirios se activaron para enfrentar los ataques enemigos en las cercanías de Damasco.

Este ataque se produce pocos días después de otros bombardeos israelíes en Siria, en los cuales murieron al menos 53 personas, incluidos soldados y miembros de Hezbolá, la organización libanesa respaldada por Irán.

Deja un comentario

Tendencias