En un violento incidente ocurrido la noche del domingo en Ramos Mejía, La Matanza, una pareja de policías fue atacada a tiros, resultando en un enfrentamiento que dejó a ambos efectivos heridos y a un delincuente muerto. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, lidera la investigación del suceso, que tuvo lugar en la intersección de Berón de Astrada y Carabobo.
La alerta sobre el intento de robo del Audi blanco en que viajaba la pareja llegó a través de un llamado al 911, llevando a la intervención de la Policía Bonaerense. Los efectivos heridos fueron identificados como una oficial ayudante de la PFA, destinada a la división Ferrocarriles, con heridas de bala en una pierna y una mano, y otro policía, herido de bala en el tórax. Ambos admitieron haber disparado en defensa propia durante el tiroteo, que, según testigos, incluyó al menos 12 disparos.
Los oficiales fueron rápidamente asistidos y trasladados al hospital Ballestrini. En la escena del crimen, además de las evidencias de la confrontación, se encontró a un joven gravemente herido por disparos, quien más tarde falleció en el hospital Güemes a causa de las múltiples heridas de bala. El fallecido fue identificado como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, con antecedentes por robo y oriundo de El Palomar.
La investigación sugiere que el ataque fue perpetrado por un grupo de al menos cinco delincuentes, incluyendo a Calderón, con el posible objetivo de robar el Audi para el mercado negro de repuestos de alta gama o para emplearlo en otros delitos. El fiscal Fornaro ha exonerado a los policías de cualquier falta, considerando que su reacción fue en legítima defensa.
Este evento se suma a otro ocurrido la noche anterior en Merlo, donde un joven policía de 22 años repelió un asalto, matando a un ladrón de 19 años e inmovilizando a su cómplice de 18, ambos con antecedentes criminales, marcando un fin de semana de alta violencia en el área metropolitana de Buenos Aires.





Deja un comentario