El piloto de la academia Williams, avanzó nueve puestos y terminó 6º en la Feature Race de Bahrein.
La carrera sprint del viernes había comenzado esquiva para el piloto oriundo de Pilar que debido a una penalización llegó en el puesto 18º
Se pudo reponer el día sábado y con una muy buena performance sobre el asfalto de Sakhir logró un 6º puesto en la Feature Race. Que significa (hasta ahora) la mejor actuación de un piloto Argentino en la categoría antesala a la F1.

Iniciando desde el 15º lugar en la parrilla, el piloto nacional ejecutó una serie de maniobras espectaculares que le permitieron remontar significativamente en la clasificación durante la carrera.
Entre los eventos destacados, la colisión entre Gabriel Bortoleto e Isack Hadar, que resultó en un incidente en pista evitado hábilmente por Colapinto, jugó un papel crucial en su avance.
Este incidente fue seguido por una estratégica parada en boxes en la vuelta 18 para cambiar a neumáticos blandos, lo que mejoró su rendimiento en la segunda mitad de la competencia.
El ganador de la carrera fue Zane Maloney de Barbados, piloto de Rodin Motorsports, seguido por el español Pep Martí de Campos Racing en la 2º posición y el estonio Paul Aron completando el podio. El argentino, de esta manera, se quedó con sus primeros (ocho) puntos de la temporada.
El próximo fin de semana nuevamente tendremos acción en el Circuito de Arabia Saudita. Luego, el calendario de F2 continuará el 23 y 24 de marzo en el Circuito de Albert Park de Melbourne (Australia) y el 18/19 de mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia). “Es un buen comienzo después de lo de ayer, pero hay que seguir trabajando. Es un campeonato largo. hay que seguir así”, expresó Franco.
Por Mariano F. Ruiz





Deja un comentario