Charles Leclerc se quedó con el mejor registro del día en lo que fué el cierre de la pretemporada en el circuito de Bahreín. Los 10 equipos y sus pilotos trabajaron a fondo para afinar los monoplazas de este año y parece que Ferrari dio un salto importante en la búsqueda de ser el rival de Red Bull por el título de la Máxima Categoría.
El piloto Monegasco estuvo en la cima de tiempos con la marca de 1:30.322 minutos, apenas 46 décimas por debajo del Mercedes de George Russell, otro equipo que está buscando volver a ser protagonista de la F1, y 325 centésimas por delante del chino Guanyu Zhou (Sauber).

El día comenzó con otra rejilla volada en el circuito, apenas 1 hora después de haber iniciado la sesión. Sergio Pérez pasó sobre una alcantarilla con su Red Bull y la tapa se salió, lo que provocó una bandera roja de casi 2 horas.
«Checo» manejó el primer turno del RB-20, marcando el 10º mejor tiempo del día, con una jornada de trabajo de 53 giros, mientras que Max Verstappen tomo el auto más tarde y quedó con el 4º mejor registro en una jornada de 66 giros al trazado de Sakhir.
Finalizadas las pruebas, los ingenieros y mecánicos volverán unos días a sus sedes centrales para trabajar en las mejoras de los autos, de cara al inicio de la temporada 2024, que será el próximo jueves 29 de febrero, con las Prácticas Libres 1 y 2 del Gran Premio de Bahrein.
En estos 3 días de intensa actividad, Haas fué la escudería que más giros completó con 441, seguido por Ferrari con 416 y Red Bull con 391.

Por Mariano Ruiz





Deja un comentario